Primeras >
Sine Die
Esto va tomando cuerpo
El Cádiz está sabiendo amarrar los puntos de la primera vuela, lo que puede ser vital para la lucha por la permanencia.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Illesca - 19 oct 2020 - 15:16 CEST
Tras una pretemporada atípica y en una temporada diferente, con una alineación de circunstancia, llegó un primer partido decepcionante del Cádiz CF ante el CD Osasuna. A partir de ese encuentro, el equipo de Álvaro Cervera comenzó a tomar cuerpo, a tener entrenamientos normales, a coger la forma, a recuperar su estilo, a ser ese equipo rocoso y rápido a la contra.
Tras el empate injusto ante el Granada, tuvimos un parón de quince días que nos vino de perlas para preparar el partido ante el Real Madrid.
No olvidemos que son solo tres puntos, tres puntos históricos, pero tres puntos.
El conjunto amarillo, con todos los jugadores disponibles a tope, se enfrentó al Real Madrid, con su plantel diseminado en los compromisos internacionales, circunstancia que no es óbice ni excusa para restar mérito a la gran victoria en Valdebebas. No solo por la victoria en si, también por las sensaciones del equipo, las ideas claras y el magnífico trabajo de todos los que disputaron el encuentro. Pudieron ser más goles, pero al fin y al cabo lo importante son los tres puntos. No olvidemos que son solo tres puntos, tres puntos históricos, pero tres puntos.
El juego de los de Cervera es el que es, los cadistas tenemos claro a qué jugamos, nuestras virtudes y nuestras carencias. Lo que es indudable, por lo que se puede ver en redes sociales, es que una gran parte de la afición está satisfecha con la marcha del equipo, y eso se respira en la ciudad.
La ilusión permanece intacta, la Lucha No Se Negocia, pero la temporada es larga. Llegarán derrotas, llegarán dudas, viviremos momentos duros y se cuestionará todo y a todos, pero si algo tienen Álvaro Cervera y Manolo Vizcaino es paciencia y serenidad. No recuerdo ninguna temporada con Cervera en el banquillo que ese bajón no haya llegado, y ahí es cuando los aficionados debemos tener más confianza en el cuerpo técnico que en ningún otro momento.
Amarrar los puntos en la primera vuelta lo considero fundamental, puede ser una de las claves para asegurar la permanencia del equipo. Las segundas vueltas de los campeonatos son muy duras, muy perras, como yo las defino, porque los rivales no conceden nada, prefieren un empate a ser más atrevidos. Distanciarse cuanto más mejor de los puestos de descenso, y de los equipos que estarán en la pelea por evitar el descenso a Segunda División, es prioritario.
Este entrenador y este estilo nos ha llevado a la élite. El míster ha sabido inculcar a los futbolistas su estilo y su idea de juego. Los fichajes que han debutado hasta ahora se han adaptado perfectamente a la filosofía futbolística de Cervera. A ello le sumamos que el bloque de Segunda División está rindiendo, por lo que, hasta ahora, la marcha del equipo es impecable.
El camino es largo, el camino es duro, pero el destino es maravilloso.
Archivada en
Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18