Celta 1-2 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
Subidón
No era un partido más. Perder y llegar a la sexta jornada con sólo dos puntos y tener que enfrentarte al Barça supondría una situación complicada, teniendo que ir a Vallecas bajo mucha presión.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 18 sep 2021 - 18:21 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 5 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas, siempre según el criterio de quien las valora, claro. Las cosas buenas merecen una Perita y las no tan buenas, un Membrillo.
No era un partido más. Perder y llegar a la sexta jornada con sólo dos puntos y tener que enfrentarte al Barça, que no deja de ser el Barça por muy empequeñecido que se encuentre, supondría una situación complicada, teniendo que ir a Vallecas bajo mucha presión. El equipo necesitaba oxígeno de puntos y una victoria para mantener la fe en sus potencialidades. Se sufrió, se sufrió mucho mucho mucho, pero el final victorioso bien que lo merece, ¡qué subidón!
Bastida ha mantenido el tipo en el centro del campo.
Peritas
Bastida: Soberana Perita para este chaval de apenas 17 años, que aunque ya había debutado con la camiseta del Cádiz en la última e intrascendente jornada de la temporada pasada, jugando los minutos finales, hoy se ha coronado jugando de titular en un partido de enorme trascendencia. Ha mantenido el tipo en el centro del campo, sin dejarse ver demasiado, pero haciendo una buena presión sobre el pase del rival y, sobre todo, sin cometer ningún error grave. Enhorabuena.
El primer tiempo del Choco ha sido de auténtico crack.
Arzamendia: Merece una Perita por su debut oficial con el Cádiz CF. El internacional paraguayo, uno de los fichajes más caros en la historia del club, debe ser uno de los puntales de este equipo, ya sea en el lateral izquierdo, donde tendrá seria competencia con el 'Pacha' o por delante de él. La banda "Guaya" formada por el paraguayo y el uruguayo puede terminar siendo una de los baluartes de esta temporada. La fuerza, la intensidad, la anticipación y el desdoble están asegurados.
Choco: Su primer tiempo ha sido de auténtico crack, siempre amenazante y yéndose, bien por velocidad o por habilidad cada vez que le llegaba un balón. Protagonista directo en los dos goles, en el primero con la peinada hacia atrás y en el segundo sacando un penalti de donde no había mucho que rascar. Está mejor que nunca y hay que aprovecharlo, jugando donde sea.
Intercepción de pases: El primer tiempo fue de los que nos hace un equipo potente y temible para cualquier rival. Cimentado en dos pilares: no arriesgar ni cometer cagadas; e interceptar el pase del contrario. No se trata tanto de presionar al jugador para robarle, sino de intuir sus pases y cortar. Y luego, eso sí, asustar con el balón, sin sobarlo demasiado, rápido y directo.
Cadistas en Balaídos: Perita para todos esos cadistas del norte de España que no desaprovechan ninguna oportunidad para enfundarse con orgullo su camiseta amarilla e irse a cualquier campo a animar a su Cádiz.
Revolución Cerveriana: Viniendo de dos derrotas seguidas, con dos puntos en cuatro partidos y con la caverna derrotista saliendo de sus mustios agujeros, va el Gafa y se la juega con una alineación "revolucionaria". Un centro de la defensa inédito con Haroyan y Chust, debutando como titular; el chaval Bastida debutando también como titular en el centro del campo, dejando en el banquillo a jugadores referenciales con Álex, Jønsson o Negredo; y apostado por un novedoso esquema táctico de 4-1-4-1, con Fali por delante de los dos centrales y Sobrino en punta. Se la jugó el Gafa y, otra vez más, le salió bien. ¡Ole sus cohone ahí!
La crítica no debe ir más allá del puro análisis deportivo.
Membrillos
Pistoleros de la redes: Las redes sociales, sobre todo Twitter, se están convirtiendo, cada vez más, en un hervidero de insultos, amenazas, acusaciones y enfrentamientos. Pistoleros anónimos que desenfundan su revólver cobardemente contra quienes se les antoja. El daño, a veces, es irreparable. Un jugador puede jugar mal y hasta fallar estrepitosamente, como nos puede pasar a cualquiera; y por ello puede, y hasta debe ser criticado, pero nunca yendo más allá del puro análisis deportivo, nunca excediendo los límites de razón. Ánimo @JuanCala_16, ni caso a tanta maldad, ¡eres de los nuestros!
Centros: Los centros laterales no hacen daño, mucho daño. Ya durante la temporada pasada se sufrió esta acción, y contra la Real Sociedad se evidenció y parece que, visto lo visto contra el Celta, nuestros rivales comienzan a darse cuenta de esta debilidad. Algo hay que hacer, pues los centros nos llegan con peligro incluso desde tres cuartos de campo.
Despistes: No cometimos demasiados errores, apenas tres o cuatro, pero con la fortuna de que ninguno supuso el máximo castigo del gol, por lo que pasan de la categoría de "error" a la de "despiste". Fueron llamativos un fallido pase atrás de Iza o una pérdida de Chust en la salida con balón. Hay que tener cuidado con estas cositas.
Archivada en
Publicidad
Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18