Cádiz CF 0-1 Sevilla >
Peritas y Membrillos
El clavo ardiendo
Se jugó como se tenía que jugar, como se puntuó en el Bernabéu y como se logró la temporada pasada una permanencia histórica.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 05 ene 2022 - 10:12 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 19 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Se jugó como se tenía que jugar, como se puntuó en el Bernabéu y como se logró la temporada pasada una permanencia histórica. Atrincherados atrás y esperando una oportunidad. Todo pasa por no encajar, porque si no... Eso sí, el grado de atrincheramiento y de oportunidades debe cambiar dependiendo del potencial del rival. Y el de ayer era de los más potentes. No fue suficiente. El rival marcó y, como viene sucediendo, acabó el partido. Pero es lo que queda, es lo que hay, la permanencia pasa por agarrarse a este clavo ardiendo. Que nos podemos quemar, pues claro; pero que es la opción con más posibilidades, seguro.
El nuevo año nos recuperó al mejor Pacha, sólido en defensa y peleando cada balón.
Peritas
Antonio Navarrete: Normalmente en el fútbol todos los reconocimientos, y también críticas, recaen en los jugadores y técnicos. Ellos son los protagonistas. Pero en la estructura de un club hay muchas personas trabajando y haciendo que todo funcione. Algunas de esas personas se pasan muchos años y terminan formando parte de la esencia del club. Es el caso de Antonio Navarrete, que como delegado se llevó más de veinte años en el Cádiz CF. Su fatal marcha deja un vacío difícil de llenar.
Negredo: Sorprendió a todos su posición en banda derecha, sin la presión de los centrales, pero con mucho sacrificio defensivo. Y dio el callo. Un jugador como él, que viene de tan alto, merece una Perita por su compromiso con el equipo. La Perita se endulza con el detalle técnico que tuvo en el minuto 12 al rematar a puerta, tal y como le venía, un balón suelto que no entró por muy poco.
Conan: Ya nos gustaría dejar de darle Peritas a nuestro portero. Hasta el gol, el rival no tiró a puerta, pero después apareció con tres intervenciones de mucho mérito.
Pacha: Llevaba unos partidos algo perdido, como desorientado, pero el nuevo año nos recuperó al mejor Pacha, sólido en defensa, peleando cada balón, recuperando para intentar salir al ataque, teniendo una ocasión que culminó con un buen disparo.
A algunas solo les falta escupir para abajo.
Membrillos
Justicia social: Las normas dicen que, por seguridad sanitaria, en las gradas no se puede comer ni beber. Que no puedes ni entrar con comida. Bien. Bien si fuera para todos, claro. Pero no, volvemos a los privilegios de clase. Las mismas normas dicen que si tienes poderío para estar en un palco, pues que entonces sí, entonces te puedes poner púo y hartarte de comer y beber lo que quieras, sin mascarilla ni idioteces propias de la chusma. Es sencillamente asqueroso, así de claro, as-que-ro-so, ver a ciudadanos sin poder, ni siquiera bajarse la mascarilla; y detrás de ellos, un grupo comiendo y bebiendo a tutiplén, por la simple razón de estar en un palco. Se reproducen imágenes berlanguianas de los años cincuenta. Y conste que el Membrillo no es para las personas de los palcos, aunque algunas podrían tener un poquito más de respeto y educación, sino para quienes lo permiten. A algunas solo les falta escupir para abajo.
Nuevo speaker: Igual hay a quienes les gusta, no digo que no, aunque no conozco a nadie, pero lo del show del speaker es pa echarlo. Serán cosas del fútbol moderno y esas cosas, pero más que animar a las gradas, se consigue todo lo contrario. ¿Qué sentido tiene animar en el descanso, cuando el equipo está en vestuarios? Lo único que hace es molestar. El cadismo nunca ha necesitado pastores que le dirijan, el cadismo sabe cuándo, cómo y dónde animar a su equipo, más allá de americanadas. Igualmente el Membrillo no es para el speaker en sí, sino para quienes lo ponen ahí.
Los pases: Uno de los grandes problemas de este equipo es el pase. Somos incapaces de dar, no dos o tres, sino ¡uno! Partimos de que no tenemos un equipo para tocar mucho el balón, de muchos pases, y en ello insiste una y otra vez el Gafa, pero es que la incapacidad llega a límites abisales. Defendemos bien, vale, pero cuando recuperamos necesitamos que, por lo menos, el primer pase sea bueno y permita la salida. Y luego, ya veremos. Pero ese primer pase...
Alberola: Nadie se acordará, ni se hablará en las decenas de programas de radio y televisión, ni tendrá mayor trascendencia. Total, es el Cádiz. Pero lo cierto es que en el minuto 78, ya perdiendo, hay un claro pisotón de un defensor sevillista a Alejo dentro del área. Penalti como la giralda. Pues no.
Archivada en
Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18