Granada 0-0 Cádiz CF >
Peritas y Membrillos
No hay manera
Ante un equipo muerto, con su afición en contra y jugando con uno menos durante más de una hora, el Cádiz fue incapaz de sobreponerse en el marcador.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 02 mar 2022 - 13:15 CET
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 26 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Partido 6 d. C. Sergio volvió a apostar por el sistema de tres centrales y dos carrileros largos, pero volvió a resultar inoperante en ataque. Otro raquítico punto que se antoja escaso para la permanencia. Ante un equipo muerto, con su afición en contra y jugando con uno menos durante más de una hora, el Cádiz fue incapaz de sobreponerse en el marcador. Más posesión, más pases, más tiros a puertas, más córneres… Pero cero goles.
Peritas
Voluntad: No hay Peritas individuales, pero el equipo en su conjunto, con el técnico a la cabeza, se hacen acreedores a una Perita colectiva por la intensidad y ganas en el juego, manteniendo la voluntad por ganar hasta el pitido final.
Fe: Tal y como está la situación actual, la permanencia es una cuestión de fe. Pero hay que agarrarse a ella. Mirando la clasificación y lo que aún queda por jugarse, no parece imposible: quedan 12 partidos (36 puntos) y los equipos de arriba están a 4 (Granada), 5 (Mallorca), 6 (Getafe) y 8 puntos (Espanyol y Elche). Nadie está a salvo de un descalabro. La complicación, el pesimismo, se evidencia al comparar potenciales.
Membrillos
Arzamendia: Fue la mayor inversión en verano, junto a Alarcón. Más de dos millones de euros y se esperaba una aportación diferencial. Este era su momento. Además, jugando como carrilero, con la seguridad de tener por detrás suya a los tres centrales. Y con la ventaja de tener a un rival debilitado por esa zona. Pues fue un desastre. Desorientado en defensa, con controles desacertados, pases errados y provocando el desconcierto en cada intervención; y en ataque, las pocas veces que se sumó, resultó previsible, con centros blandos siempre con ventaja para el portero.
Álex: Está más fuera que dentro. Se esperaba que su entrada en el campo, a unos diez minutos del final, aportara ese plus que el equipo necesitaba para ganar el partido. Todo lo contrario, una pérdida suya estuvo a punto de hacerlo perder.
Inoperancia: Al final, en el fútbol, mandan los goles. Se puede decir que el Cádiz está jugando bien (esto es un debate sobre qué es "jugar bien"), pero la posesión del balón o los pases (la mayoría horizontales, con el riesgo que ello supone) no garantizan nada si luego no se resuelve ante la puerta contraria. Al final, todo el recurso ofensivo acaba en centros. Y seguimos sin tener a nadie que centre bien.
¿Carrileros?: En la apuesta de Sergio por jugar con tres centrales, en el ataque resultan esenciales las aportaciones por bandas de los dos laterales / carrileros. Pero en el equipo no hay jugadores especialistas en esta demarcación, salvo Salvi.
Archivada en
Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18