Cádiz CF 3-1 Elche >
Peritas y Membrillos
Quien la sigue...
El partido se define con la jugada del segundo gol.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Manuel Granado Palma - 08 may 2022 - 20:41 CEST
Manuel Granado Palma
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, miembro del Área de Historia del Cádiz CF y autor de la web elfutbolymasalla.com
LaLiga Santander Jornada 35 / Temporada 2021-2022
En todo hay de todo, cosas buenas y no tan buenas. Las cosas buenas son las Peritas y las no tan buenas, los Membrillos.
Partido 15 d. C. El partido se define con la jugada del segundo gol. Un balonazo, ¡cuán infravalorados están!, que se eleva al infinito y que, se supone caerá en zona de portero, para su bloqueo o despeje sin más, es seguido por Sobrino, esprintando como si no hubiera un mañana, ante la pasividad de todos. ¿A dónde va este tío? Fe. Quien la sigue... la consigue.
Implicación, concentración y no cometer fallos.
Peritas
Afición: La sintonía entre equipo y afición en momentos cruciales y determinantes de la temporada es fundamental. Todos a una. Hasta el himno al principio del partido se comienza a cantar mejor y por más gente, aunque todavía queda que todos vayamos al mismo ritmo.
A veces el resultado final se define por pequeños detalles.
Equipo: Es difícil destacar a nadie, ni en el sobresaliente, ni en el suspenso. Hasta Idrissi arregló en la segunda mitad el suspenso que llevaba de la primera. Implicación, concentración y no cometer fallos.
Detalles: El fútbol es un deporte muy complejo, donde influyen múltiples factores, técnicos, tácticos, físicos, psicológicos, etc. Sin embargo, a veces todo eso pasa a un segundo plano y el resultado final se define por pequeños detalles. O no tan pequeños. En la victoria ante el Elche, lo detalles cayeron a nuestro favor: la expulsión, que es clara o no tan clara, dependiendo de subjetividades; el resbalón del portero en el primer gol; o el bote tan vertical del balón en el segundo. ¿Suerte?
No podemos confundir intensidad con locura.
Membrillos
Locura: En algunos momentos del partido hubo cierta precipitación en las jugadas y en el control del juego. Nos jugábamos mucho y había que ganar. Había que poner en el campo fuerza, intensidad y hasta agresividad, pero sin perder la cabeza, sin irse alocadamente al ataque dejando demasiado espacio para el ataque rival. Esa locura es necesaria en momentos de desesperación, ¡que sea lo que sea!, pero no con la situación actual. No podemos confundir intensidad con locura.
Archivada en
Publicidad

Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18