Cádiz 0-4 Barcelona >
La verdadera victoria estuvo fuera del campo
El partido estuvo marcado por el paro cardíaco de un aficionado del Cádiz CF, al que rápidamente atendieron los servicios médicos.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Álvarez Vargas - 11 sep 2022 - 13:49 CEST
A menudo en el fútbol se suele decir que la afición es ese jugador número 12, el que está siempre con el equipo, el que no desaparece por más jugadores que pasen y el que siempre pasa desapercibido. Sin embargo, en el día de ayer, el fútbol fue lo de menos en el Nuevo Mirandilla, ya que por el minuto 83, Del Cerro Grande decidió parar el partido por un problema de salud que había sufrido un aficionado en la grada. A partir de entonces, todo lo que se vivió en el estadio fue una pelea incesante entre ese aficionado y la vida.
noticias relacionadas
Maldini da mínimas opciones al Cádiz para sacar algo ante el Barça
El aficionado en cuestión, había sufrido un paro cardíaco, al que los servicios médicos del club local como del visitante no dudaron en echar una mano, de ahí las imágenes tan icónicas que se han visto de jugadores rezando, algunos incrédulos ante la situación y el sprint de Conan Ledesma para llevar un segundo desfibrilador a los sanitarios para aportar su granito de arena. Sin embargo, el héroe no se encontraba ni en los servicios sanitarios del club ni en el campo, estaba en la grada. Habitualmente se dice que la afición del Cádiz es especial pero, hoy más que nunca, se puede decir eso a boca llena.
En el momento en el que ese aficionado sufre la parada cardíaca, Juan Jesús, médico y socio del Cádiz CF atiende urgentemente a este individuo, al que con sorpresa se encuentra siendo atendido por otro socio de Fondo Sur, Cristian, quién siendo sanitario no duda en aportar su experiencia y sus conocimientos para salvar la vida. A partir de entonces, el fútbol se apagó, pasó a un segundo plano, se vio la parte humana de los jugadores, esa que a veces es imposible de ver y con él, se vio el compromiso de una grada viendo cómo uno de los suyos necesitaba su ayuda.
Al cabo de unos minutos y de momentos en los que se temía por la vida del aficionado, el fútbol volvió a entrar en escena, más como celebración de la vida que como partido, una forma de celebrar que entre todos, se había conseguido algo que parecía muy difícil. Desde ayer, tanto Cristian como Juan Jesús y su equipo pasaron a ser los auténticos héroes del Cádiz CF.
Archivada en
Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18