Celta 1-1 Cádiz CF >
Desde el exilio
Empate... Y gracias.
El Cádiz con diez jugó en campo contrario, contra once, el árbitro y los comentaristas de DAZN.
Compartir en whatsappCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail0
Álvaro Fernández González - 05 dic 2023 - 12:45 CET
Álvaro Fernández González
Aficionado del Cádiz
¡Paradón de David Gil! Este, casi último grito de uno de los comentaristas, puso, a modo de epílogo, el resumen de un partido en el que el equipo cada vez empieza mejor las primeras partes.
Sabíamos que el Celta iba a ser un rival complicado porque tiene, a pesar de su posición en la tabla, un equipo más cohesionado en cuanto a juego y jugadores acostumbrados a competir a un alto nivel. En algunos partidos ha estado dubitativo por los planteamientos de Rafa Benítez que no terminan de calar en la plantilla, pero en cualquier momento pueden empezar a sumar puntos y salir del pozo del descenso.
El míster quiso castigar en las alineaciones la falta de implicación.
Que Machís y Navarro desaparecieran de la titularidad es un mensaje del míster que quiere castigar la falta de implicación en el campo.
Empezó con frescura jugando la salida del balón y buscando el pase retrasando la salida del Celta y estorbando con mucho oficio las intenciones del equipo vigués. Pero entra en escena el que menos debería actuar y no es otro que Gil Manzano, que ha inventado otra forma de torturar al equipo amarillo en forma de una tarjeta roja a Chust que en el más riguroso de los reglamentos no hubiera pasado de amarilla.
El plan A tenía buena pinta, pero con la expulsión ir al plan B era entrar en una especie de laberinto nebuloso en el que el equipo amarillo volvió a convertirse en un coladero por las bandas y a la hora de conjurar los peligros Fali no es el Fali del año pasado, me lo han cambiado, es otro y si pones a Momo a su lado es como si un ciego guiase a otro ciego.
Este equipo podía haber hecho más.
Lo malo es que viene siendo la tónica habitual, aunque hoy juguemos con 10 y enfrente teníamos a uno y medio de más en el equipo contrario y lo voy a dejar ahí. No, esta vez sobrevivimos a todo eso y a los problemas que veníamos arrastrando gracias a las siete paradas de David Gil. Siete paradas como los siete pecados capitales en los que el Cádiz incurrió en la pereza.
Maxi salió desde el banquillo andando y así no se puede ir a por el partido. Todo lo demás es casi el mismo desarrollo que en encuentros anteriores, así que como nota final: empate... Y gracias.
Se salvó un punto, es cierto, y parece ser que los medios refuerzan ese aspecto. Pero es que llevamos unas semanas dando mala imagen en cuanto a la actitud. Los empates del fin de semana anterior del Sevilla y demás hacen que el empate de ayer pase como muy positivo, y lo es pese al arbitraje de Gil Manzano y lo de jugar con 10 en campo contrario. Pero este equipo, en mi opinión, podía haber hecho más. Calidad arriba tiene, pero le falta más implicación.
Archivada en
Publicidad
Clasificación jornada 9
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 14
- Eldense
- Eldense
- 11
- 9
- 3
- 2
- 4
- 10
- 12
- 15
- Elche
- Elche
- 10
- 8
- 3
- 1
- 4
- 9
- 9
- 16
- Cádiz CF
- Cádiz CF
- 10
- 9
- 2
- 4
- 3
- 12
- 16
- 17
- Ferrol
- Ferrol
- 9
- 8
- 2
- 3
- 3
- 5
- 8
- 18
- UD Almería
- UD Almería
- 9
- 9
- 2
- 3
- 4
- 14
- 18